sábado, 31 de mayo de 2014

Falsos Maestros



         Peligro Falsos
Maestros


Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. Marcos 13:22

Hoy los creyentes deben estar conscientes de que dentro de cierto porcentaje alto de iglesias hay  predicadores de la Palabra de Dios de igual espíritu y vida que los maestros corrompidos de ley de Dios en la época de Jesús, (Mt 24: 11, 24) Cristo advierte que no todo el que afirma que es creyente lo es verdaderamente.


Estos predicadores por fuera parecen justos a los hombres (Mt 23:28), Llegan vestidos de oveja (Mt 7:15). Tal vez  den a su mensaje el fundamento sólido de la Palabra de Dios y proclamen elevadas normas de justicia, quizás aparenten una preocupación sincera por la obra y el reino de Dios y demuestren mucho interés en la salvación de los perdidos mientras profesan amor a todas las personas. Acaso parezcan grandes siervos de Dios y dirigentes espirituales recomendables ungidos por el Espíritu Santo. Pueden realizar grandes milagros, tener mucho éxito y multitudes de prosélitos (Mt 7:21-23; 24: 11,24  2Co 11:13-15).

No obstante estas personas en la esfera espiritual son como los
falsos profetas del Antiguo Testamento, (Dt 13:3, 1R 18:40, Nh 6:12, Jr 14:14) y de los fariseos del Nuevo Testamento. En la intimidad su vida privada están llenos de robo y de injusticia (Mt 23:25), huesos de muertos y de toda inmundicia (Mt 23:27), hipocresía e iniquidad (Mt 23:28). Su vida a  puerta cerrada se caracteriza por las malas pasiones, la inmoralidad, el adulterio, la avaricia y la complacencia egoísta.

Estos falsos maestros ganan un lugar de influencia en las iglesias de diferentes maneras, por ejemplo algunos predicadores falsos comienzan su ministerio con sinceridad, verdad y pureza y con una fe genuina en Cristo; Luego por causa de su orgullo y sus deseos pecaminosos, desaparece su consagración  y amor a Cristo y termina por consiguiente separándose del reino de Dios 
(1 Co 6:9-10; Ga 5:19-21; Ef 5:5-6) y se convierten en instrumentos de satanás mientras se disfrazan de siervos de la justicia. Otros maestros y predicadores falsos nunca han sido creyentes verdaderos en Cristo, satanas los ha plantado en las iglesias desde el mismo principio de su ministerio (Mt 13:24-28,36-43), valiéndose del talento y del carisma que tienen y contribuyendo a su éxito, su estrategia es colocarlos en cargos de influencia para que socaven la obra de Cristo, si se les descubre o desenmascara satanas sabe que se hará mucho daño al evangelio y se avergonzara el nombre de Cristo.

Como los Descubrimos

Jesús anuncia catorce veces en los evangelios la venida de falsos profetas y guías engañosos (Mt 7:15; 16:6-11; 24:4,24; Mr 4:24; 8:15, 12:38-40, 13:5). Por lo mismo en otros pasajes se exhorta a los creyentes a poner a prueba a los maestros, predicadores, y dirigentes de la iglesia (1Ts 5:21; 1 Jn 4:1), como hacemos esto es sencillo.

Carácter: fijémonos bien en lo siguiente: -¿Oran ellos con diligencia y muestran una sincera y pura devoción a Dios? 2-¿Manifiestan el fruto del Espíritu Santo? 3- ¿Aman a los pecadores al punto que salen a buscar las almas para ser salvas, invierten recursos económicos y tiempo  en la Salvación, tema principal? 4-¿Aborrecen el mal y buscan la justicia  y denuncian el pecado?

Motivos: hay al menos cuatro cosas que procuraran hacer los dirigentes cristianos: 1- Honrar  a Cristo en todo momento y lugar, no se pierde una oportunidad. 2- guiar a la iglesia a la santificación es un mensaje y ejemplo constante. 3- Salvar a los perdidos y descarriados, estos vuelven por la oveja separada de las 99, la busca en el hospital, en casa, en la cárcel, se muestran hermano, verdaderos amigos y padres espirituales. 4-Buscan espacios en todos los medios posibles y lugares para proclamar y defender el evangelio de Cristo y de los apóstoles.

Mensajes:
 Examínese el fruto de la vida y el mensaje predicado, El fruto de los falsos predicadores con frecuencia consiste en convertidos que no obedecen la Palabra de Dios completamente, o en grupos que solo se reúnen  por la palabra que quieren escuchar de cambio en sus vidas pero en lo material como tema central.

La Palabra: Discernir su confianza en la Palabra de Dios, este aspecto es clave, porque deben de vivir según ella.

Dinero: poner a prueba su integridad con respecto al dinero del señor.

Querido amigo o hermano (a), apropiarnos de las promesas que hay en la Biblia y la Oración en tiempo y fuera de tiempo ayuda a no estar fácilmente expuestos a estos tipos de agentes del mal, mucho falso ministro circula hoy en día, Solo y Solo la lectura de la Palabra te llevara a tener comunión con el Espíritu del Señor, ¿como? LEELA, DIOS PADRE TAMBIEN QUIERE HABLAR CONTIGO 

                           

No hay comentarios.: